Ask Audio Logo

with you wherever you are

iPhone and iPad

Download our FREE iOS app and enjoy the ultimate mag for digital musicians, DJs and producers on your iPad and iPhone.

Download App Now

La grabación de voces en Cubase

Mo Volans on Jan 31, 2011 in Cubase 0 comments

Steinberg's Cubase is an immensely powerful DAW that contains just about every tool you'll need to complete your projects from conception to completion. One of the many areas it really shines in is vo

Steinberg Cubase es un DAW inmensamente poderosa herramienta que contiene casi todos los que necesita para completar sus proyectos de principio a fin. Una de las muchas áreas que realmente brilla es en la grabación de voz.

Straight out of the box Cubase is more than capable of recording and processing vocals for voice over, music and podcast projects. Let's take a quick look at the basics of laying down your first vocal recordings...

La configuración de su micrófono e interfaz de

En primer lugar, incluso antes de que toque Cubase tendrá que pensar en el hardware que esté utilizando. La forma más sencilla de obtener una señal de voz en cualquier DAW es utilizar un micrófono conectado a una interfaz de audio que incorpora un micrófono de calidad del previo.

Con este hardware adquirido y realizado las conexiones físicas, el único trabajo que queda por hacer es asegurarse de que tiene instalados los controladores correctos e interfaz de audio está seleccionada en el Panel de dispositivos de Cubase.

Con todo esto hecho, las entradas físicas de la interfaz debe aparecer claramente en todos los canales de Cubase. Asegúrese de seleccionar la entrada que su micrófono esté conectado en el brazo y la pista para la grabación. Ahora debería escuchar su voz y ver su nivel de entrada de entrada en Cubase.

Obtener la ganancia de entrada derecha

DAWs muchos no tienen la opción de establecer la ganancia de entrada directamente en sus mezcladores, Cubase es diferente en este aspecto y tiene un control de ganancia dedicado en la parte superior de cada canal. Esto significa que usted puede ajustar el nivel de una voz sin tocar la interfaz.

A pesar de que esta característica es muy útil y puede permitir que usted consiga el nivel de entrada de la derecha durante una sesión agitada, vale la pena recordar que cualquier cosa que haga aquí será impreso en sus archivos grabados de forma permanente.

Si usted tiene un lugar muy tranquilo, la señal del micrófono ruidoso y usted le da vuelta a usar este método (o cualquier otro control de ganancia), el nivel de la señal se incrementará, pero por lo que su nivel de ruido. Así que vale la pena pensar sobre su trayectoria de la señal y la elección de hardware antes de que se realicen cambios drásticos aquí.

Mientras un equilibrio saludable es golpeado y un montón de espacio libre está disponible cuando la grabación golpea el disco, debe ser capaz de obtener un nivel de grabación perfectamente aceptable con la mayoría de hardware ups conjunto.

El proceso de su grabación de voz

Ahora el proceso de su voz es un tema muy en profundidad y tal vez un buen candidato para un tutorial futuro, pero vamos a echar un breve vistazo a las diferentes opciones disponibles para usted aquí.

En algunas situaciones es posible que desee escuchar algunos efectos cuando esté de seguimiento o grabar su parte vocal. Antes de empezar hay algunas cosas a tener en cuenta. Se pueden añadir efectos plug-ins con la pista de grabación, pero esto inducirá la latencia adicional y también imprimir los efectos utilizados en la grabación, esencialmente, hace que este proceso permanente, no es lo ideal, y no algo que yo recomendaría.

Su alternativa es el uso de "Monitor" de procesamiento, esto implica el uso de efectos que se escuchan por el vocalista, pero no se imprimió a la grabación. Este proceso se puede añadir o restar de verdad en una etapa posterior.

La mejor manera de acceder a esta forma de tratamiento es elegir una interfaz con algún tipo de DSP interno. Muchos de bajo costo deporte interfaces de esta característica excelente y ahora le permite aplicar sin latencia, efectos en tiempo real a las entradas que no se pasa a su DAW.

Esto significa que su vocalista se inspiró en una reverb o un parche excelente retraso, pero se conserva la libertad de la aplicación de procesamiento de nuevo en una etapa posterior. Una característica bien vale la pena pensar en la compra de su próxima interfaz.

Echa un vistazo a estos tutoriales en vídeo para aprender más acerca de la grabación .

Mo has been a professional in the music industry for around 15 years. He has released material with the world's leading record labels and also produces music for TV and Film. Mo is also a prolific writer and is a regular contributor to magazines such as Music Tech, Future Music and EQ magazine. There isn't a piece of music software tha... Read More

Discussion